sábado, 26 de abril de 2014

Chernobyl - El Fin Del Mundo

El accidente de Chernóbil es el nombre que recibe el accidente nuclear sucedido en la central nuclear de Chernóbil el 26 de abril de 1986. Este suceso ha sido considerado el accidente nuclear más grave y uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.

Aquel día, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de esta central nuclear, produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior. La cantidad de dióxido de uranio, Carburo de boro, óxido de europio, erbio, aleaciones de circonio y grafito expulsado, material radioactivo que se estimó fue unas 500 veces mayor que el liberado por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945, causó directamente la muerte de 31 personas y forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación inmediata de 116000 personas provocando una alarma internacional al detectarse radiactividad en, al menos, 13 países de Europa central y oriental.
 
 
Después del accidente, se inició un proceso masivo de descontaminación, contención y mitigación que desempeñaron aproximadamente 600000 personas denominadas liquidadores en las zonas circundantes al lugar del accidente y se excluyó un área de 30 km cuadrados alrededor de la central nuclear conocida como Zona de alienación, que sigue aún vigente. Solo una pequeña parte de los liquidadores se vieron expuestos a altos índices de radioactividad.

Se Construyó Una edificación de hormigón encima de la instalación dañada, Se le llamó "Sarcófago". Cuyo objetivo es evitar que la radiación siguiera fluyendo al medio ambiente, pero, con una duración de efectividad de 30 años. 
Tras prolongadas negociaciones con el gobierno ucraniano, la comunidad internacional financió los costes del cierre definitivo de la central, completado en diciembre de 2000. Desde 2004 se lleva a cabo la construcción de un nuevo sarcófago para el reactor.


Leonid Telyatnikov, jefe de brigada que lucho contra el incendio de Chernobyl. Enfermó a consecuencia de la radiación y tuvo que ser hospitalizado 2 meses. Falleció el 2,004 a los 53 años y debido a un cáncer. Por su valentía, fue condecorado 2 veces.
Enseguida un excelente documental Producido por Discovery

Parte 1 de 10



Parte 2 de 10


Parte 3 de 10


Parte 4 de 10


Parte 5 de 10


Parte 6 de 10


Parte 7 de 10


Parte 8 de 10


Parte 9 de 10


Parte 10 de 10


 




 

miércoles, 16 de abril de 2014

Microsoft Mathematics



Microsoft dirigido a estudiantes de ciencias o ingeniería.
 
El programa ayuda al estudiante de pre-cálculo a comprender paso por paso los conceptos básicos del algebra, la geometría y la trigonometría, hasta llegar a la fase de representación gráfica de funciones de una y dos variables con cierto grado de complejidad.

 

También se incluyen en el programa una calculadora y un gran número de formulas que colaborarán con el desarrollo del alumno.




martes, 15 de abril de 2014

Friedrich Nietzsche



Friedrich Nietzsche es uno de los filósofos más destacados e influyentes de la historia. Legó a la posteridad una extensa obra que ha dejado huella en numerosos pensadores y escuelas, a pesar de que en vida apenas fue conocido y de que prácticamente sólo le leyeron los amigos más cercanos a quienes enviaba ejemplares de sus obras, que él mismo se encargaba de editar y de costear su impresión. Fue sólo bien entrado el período en que vivió sin tener conciencia de sí mismo —desde su derrumbe mental, a comienzos de 1889, hasta su muerte, ocurrida en 1900— cuando sus ideas comenzaron a difundirse y sus méritos a reconocerse.

Enseguida Puedes Ver Un Documental Acerca De Nietzsche
 

 
 
Otros Enlaces Que Podrían Resultar De Tu Interés:
 
Películas (Descarga Directa):
 
Libros Electrónicos:
 

domingo, 13 de abril de 2014

Chat gratis